También en la historieta de ficción hay creaciones que alimentan entramados de vidas cruzadas, si bien la única diferencia respecto a los otros cómics que vamos viendo en este hilo es que sus personajes son ficcionales en la medida en que no son nominalmente históricos. Nada más. Con Marcel Schwob y con Borges aprendimos que los personajes reales configuran por sí mismos múltiples vidas imaginarias.
Los hermanos Hernandez, Jaime y Gilbert "Beto", son magníficos representantes de este tipo de tebeos en los que se cruzan diferentes vidas que coinciden en contextos y escenarios comunes. Pero tanto Jaime como Gilbert son autores completos que escriben y dibujan sus propias historietas. También los argentinos Carlos Sampayo y José Muñoz han cultivado este tipo de cómic, específicamente a través de tres series: Alack Sinner, Sophie y El bar de Joe, solo que en este caso nos encontramos ante una dupla, Muñoz & Sampayo, en la que el primero ejecuta los textos que el segundo escribe.
La novedad es que ha aparecido en castellano una edición integral de El bar de Joe, a cargo de la misma editorial (Salamandra Graphic) que publicó en 2017 un volumen que agrupa la serie completa Alack Sinner. El expresionismo característico del dibujo de Muñoz, junto a la verosimilitud de la escritura de Sampayo, favorecen un realismo peculiar que denota los entresijos de la gran ciudad, pero también los del alma humana. Es materia para otra ocasión.